Blog

La única manera de tener buen carácter

Imagen de Oldiefan en Pixabay

La grafología -esa ciencia tan peculiar que a través de nuestra escritura tan cuidada o desenfadada nos dice cómo somos- nos muestra una vez más, en el siglo XXI, la esencia del ser humano. Estudiando los comportamientos opuestos, ya definidos hace siglos por Aristóteles, ha podido descifrar los rasgos característicos del carácter de las personas.

¿Cuál es la Autoridad de la Grafología para hacer tal cosa y darla por válida?

Escuchemos a la Real Academia de la Lengua Española 

Grafología está formada por dos palabras: «grafo-« y «-logía»  siendo así el:

» 1. f Arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe.»

Así vemos cómo nuestra letra muestra nuestro ser más natural, todo nuestro proceder nos retrata y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. Incluso pensamos que estamos dando el pego cuando nos mostramos como queremos ser vistos, con nuestro «mejor traje», pero aún así se nos asoma el cobre…

Te preguntas: ¿por qué reacciono como la pared del frontón o por qué me cuesta olvidar una ofensa? o tal vez ¿por qué soy de los que sacan espinas como el erizo cuando se me acercan o ¡no hay quien me mueva!…? Estos y más, son  pensamientos que circulan por nuestra mente en busca de una respuesta.

¿Te has sumergido en tu interior para conocer las causas o saber cuál es tu dotación natural? porque ella te acompañará toda tu vida y está llena de sorpresas, aún más, se acentúa con el pasar de los años.

No es bueno vivir con un desconocido como huésped 24/365. Es vital conocerte. Detente un momento, haz la lista de tus características positivas y negativas, de tus cualidades y defectos.

Es más, colócalo en la Ventana de Johari, que idearon Joe Luft y Harry Igman. Aquí te la dejo.

¿QUÉ ES?

Es una forma práctica de abordar el todo de la persona. Cuando yo me comunico con otro, es todo mi yo, todas mis áreas, incluso aquellas que para mí son desconocidas o inconscientes, quien se ponen en relación con la otra persona.

Si consideramos que cada uno de nosotros está dividido en áreas o zonas -en relación consigo mismo y con los demás- podría representarse así para rellenarla con mis datos:

 

¿Qué tal has salido en tu VENTANA?

Quizás haya vuelto a saltar a la vista las dificultades con tu modo de ser. Si ahora por fin sí quieres conocerte a fondo para gestionarte positivamente haz clic e inscríbete en mi comunidad a través del Formación Gratuita «Educar Triunfadores» donde aprenderás como eres y cómo lograr la mejor versión de ti mismo.

El desconocimiento puede sumergirte en errores innecesarios y lamentables ¿no tienes tú más valor que un aparato del que sí lees las instrucciones?

Para conducir necesitamos estudiar y aprobar el carnet, para desempeñar cualquier trabajo tenemos que sacar un título que nos acredite que sabemos hacer ese trabajo.

Para guiar tu vida y la de los tuyos, necesitas conocerte-educarte y conocer a los que te rodean. Para lograrlo es necesario un guía, lo dice el refrán: «Nadie es buen juez de su propia causa». Te espero dentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*