Blog

La única manera de tener buen carácter

Imagen de Oldiefan en Pixabay

La grafología actual ha podido descifrar los rasgos característicos del carácter de las personas estudiando los opuestos definidos por Aristóteles.

Según la Real Academia de la Lengua Española de grafo- y -logía es:

” 1. f Arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe.”

Así como nuestra letra muestra nuestro ser más natural, todo nuestro proceder nos retrata y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. Incluso pensamos que damos el pego cuando nos mostramos como queremos ser vistos, con nuestro mejor “traje”, pero se nos ve el cobre…

 

¿Por qué reacciono como la pared del frontón o me cuesta olvidar una ofensa? tal vez soy de los que sacan espinas como el erizo cuando se me acercan o no hay quien me mueva… son, tal vez, pensamientos que circulan por nuestra mente.

¿Te has sumergido en tu interior para conocer las causas o saber cuál es tu dotación natural? porque te acompañará toda tu vida y está llena de sorpresas, además de que se acentúa con el pasar de los años.

No es bueno vivir con un desconocido como huésped. Es necesario conocerse. Detente un momento, haz la lista de tus características positivas y negativas, cualidades y defectos.

Es más, colócalo en la ventana de Johari, que idearon Joe Luft y Harry Igman.

¿QUÉ ES?

La persona es un todo. Cuando yo me comunico con otro, es todo mi yo, todas mis áreas, incluso aquellas que para mí son desconocidas o inconscientes, quien se ponen en relación con la otra persona.

Si consideramos que cada uno de nosotros está dividido en áreas o zonas, en relación consigo mismo y con los demás, podría representarse así:

 

Tal vez hayas tenido ya dificultades con tu modo de ser. Si quieres conocerte a fondo para gestionarte positivamente haz clic e inscribete en el curso “Código emocional” donde aprenderás como eres y cómo sacar la mejor versión de ti mismo.

El desconocimiento puede sumergirte en errores que son innecesario ¿no tienes tu más valor que un aparato del que si leemos las instrucciones?

Para conducir necesitamos estudiar y aprobar el carnet, para desempeñar cualquier trabajo tenemos que sacar un título que nos acredite que sabemos hacer ese trabajo.

Para guiar tu vida necesitas conocerte y conocer a los que te rodean. Para lograrlo es necesario un guía, lo dice el refrán: “Nadie es buen juez de su propia causa”. Cuenta conmigo.