Blog

Resiliencia, satisfacción vital

+ RESILIENCIA   + SATISFACCIÓN VITAL

 

Escalada De Montaña, Glaciar, Piqueta

 

 

El camino de la Felicidad pasa forzosamente por la Resiliencia, la capacidad de sobreponerse a las dificultades pequeñas y grandes que nos ofrece a diario el camino de la vida.

 

 

 

 

 

Resiliencia y Nivel de Satisfacción Vital son directamente proporcionales.

 

Si esta afirmación es verdadera, también lo es su negativo a menor Resiliencia menor Satisfacción vital.

 

 

Paseo, Diversión, Niños, Cielo

 

Por ello, permitir a los niños enfrentarse a sus pequeños RETOS para desarrollar su resiliencia y a sus FALLOS para adquirir la tolerancia a la frustración de la que nadie nos libramos pero que sin ella los pequeños o grandes fracasos de la vida se vuelven un drama y no lo que son un intento fallido de los miles que haremos.

Permite a tus hijos intentar servirse, valerse antes de echarles una mano o apartarlos para hacérselo tú si no quieres formar un perfecto inútil. Dile no y mantente en ello cuando eso sea lo mejor para él o lo adecuado en el momento; hazle esperar para que alimente el deseo y valore el obtenerlo; dale las cosas de niño no las que debería adquirir él con su trabajo; enséñale a colaborar en las tareas de casa para generar compromiso, solidaridad y responsabilidad; no quemes etapas que luego se manifestarán en inmadurez.

 

¿Quienes serán exitosos en su vida?

 

Los niños que construyen un proyecto de vida exitoso son aquellos que han forjado en los pequeños retos de la vida la

 

 

Todo ello sobre dos pilares: la Creatividad y el Sentido del humor que los padres buscan desarrollar en la dinámica de la vida diaria.